Translate

miércoles, 24 de abril de 2013

Novedades de la Historia : tumba de Kurt Knispel encontrada.





                      *Feldwebel Kurt Knispel en la torreta de su Tiger I



La tumba del Feldwebel (sargento) Kurt Knispel, apodado el  “baron negro” (20 de sept. 1921 - 28 de abril 1945) se encontró finalmente el 10 de abril del 2013 en el pueblo de Vrbovec (Urbau en aleman), Moravia. Knispel fue reconocido por su placa de identificación. En la misma tumba habría restos de entre 11 y 21 soldados alemanes que murieron en un hospital local en los últimos días de la guerra. Todos ellos fueron enterrados sólo en camisas de algodón, detrás de una iglesia. 


  
                                 * Excavaciones en la tumba de Knispel


Con 168 muertes confirmadas (sumados los no confirmados llegaría a 195) Knispel era, con mucho, el tanquero de mayor éxito de la Segunda Guerra Mundial y es aún acreditado con la anulación de un T-34 a 3.000 metros (3.300 yardas). Luchó en prácticamente todo tipo de tanque alemán como cargador, artillero y comandante. Fue condecorado con la Cruz de Hierro de Primera Clase, después de destruir su quincuagésimo tanque enemigo y la Insignia de Tanques después de más de 100 batallas. Cuando Knispel destruyó 126 tanques enemigos (con otras 20 muertes sin confirmar), fue galardonado con la Cruz Alemana de Oro el 20 de mayo de 1944. Se convirtió en el único suboficial del arma de tanques alemana en ser nombrado en un comunicado de la Wehrmacht. Como comandante de un Tiger I y luego un Tiger II, Knispel destruyo otros 42 tanques enemigos.


 *Placa de identificacion de Knispel, numero 812 de la 4. Kompanie Panzer Ersatz Abteilung 15 ( 4 compañia del batallon acorazado de entrenamiento 15)




Knispel fue herido durante la recuperación del King Tiger del Feldwebel Skoda en el 27 de abril 1945 y murió al dia siguiente producto de sus heridas. Acerca de su fallecimiento en combate, el diario del comandante del 503 batallon de tanques pesados, Hauptmann von Diest-Körber dice:   "el 28. 04. 1945 entre Nová Ves y Vlasatice repelimos varios ataques rusos y se les destruyó 10 tanques. Desafortunadamente perdimos 2 Konigs tigers con sus comandantes, el Feldwebel Knispel y Feldwebel Skoda”. Entre las circunstancias que rodean su muerte existen varias versiones, una de ellas menciona que luego de que su tanque fuera averiado por fuego ruso, mientras el y su tripulación lo abandonaban, fue herido por disparos en el abdomen, otra dice que fue severamente herido por la explosión causada al impactar el fuego ruso su tanque, en el punto donde se almacenaban las municiones. Sea como fuere, por fin recibirá la sepultura que merece este as de ases, quien desafortunadamente murió defendiendo su Patria a tan solo 10 días para el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa.







*Hoja de informacion acerca de Kurt Knispel en el servicio alemán (Wast) para la notificación de los familiares de los soldados caídos de la antigua Wehrmacht alemana.


Más información:

*denik.cz