Translate

jueves, 3 de julio de 2014

Crímenes Comunistas en El Salvador: Asesinato del coronel Choto y su familia.



Coronel Carlos Alfredo Choto (autor)





El 16 de Noviembre de 1980 en un acto de barbarie y violación a los derechos humanos, grupos terroristas del FMLN asesinaron en su residencia al coronel Carlos Alfredo Choto, quien se desempeñaba como comandante del Servicio Territorial, a su esposa, Enma de Choto y a sus hijos Ángel Choto de 15 años y la niña Sonia Elizabeth de 11. La noche de ese domingo como a las 22 horas, un grupo de alrededor de 20 sujetos sitió la casa del Coronel Choto ubicada sobre la calle principal #39 de la colonia Montefresco, San Antonio Abad, atacando con armas de fuego desde diferentes ángulos, mientras gritaban consignas subversivas conminando al oficial a rendirse.

El cnel. Choto hizo frente con mucho heroísmo a los atacantes, habiendo asegurado a su familia en el baño interior de la vivienda, y pese a la superioridad numérica, combatió durante casi una hora pero al terminarse su munición, los subversivos pudieron finalmente matar al oficial, que quedó tendido en la sala de su casa.  Estos al no poder sacar a la esposa del cnel. Choto ni a sus hijos del cuarto de baño, procedieron cruelmente a incendiar la residencia. Sus restos fueron luego encontrados abrazados y carbonizados. A consecuencia de dicho incidente fue capturado por la Policía Nacional José Riquelni Méndez Méndez, miembro de las FARN, agrupación del FMLN; que también resultó quemado, habiendo confesado ante periodistas haber tomado parte en el asalto.




Momento en que son retirados los cadáveres de la familia Choto 
(foto La Prensa Gráfica)




Terrorista José Riquelmi Méndez Méndez, miembro de las FARN capturado por su participación en el asesinato del cnel. Choto y su familia. 
(foto El Diario de Hoy)







Esquela mortuoria de la Fuerza Armada que apareció en los periódicos de mayor circulación. (El Diario de Hoy)