Translate

domingo, 11 de mayo de 2014

Novedades de la historia: Descubren en China las tumbas de trabajadores que construyeron el mausoleo de los Guerreros de terracota.



*Soldado de terracota



Arqueólogos chinos han descubierto lo que creen que son las tumbas de los antiguos trabajadores que construyeron el mausoleo Guerreros de terracota.

Guerreros de terracota y Caballos en realidad están en el mausoleo de Qin Shi Huang, de la Dinastía Qin (221-210 aC), el primer emperador de China.

Los arqueólogos del Instituto Provincial de Arqueología de Shaanxi han descubierto un total de 45 tumbas unos 5 km del mausoleo. Las criptas fueron encontradas con restos óseos de personas que se cree que fueron enterrados en un ataúd con sus piernas flexionadas. Según el arqueólogo, la torsión de la pierna de los muertos antes de enterrarlos era una costumbre de enterramiento de la dinastía Qin.

"Los guerreros y caballos de terracota, así como las otras reliquias raras desenterrados de las fosas funerarias junto al mausoleo del emperador, podrían haber sido hechas por las personas enterradas en las tumbas 45," apunto el líder de la excavación, Sun Weigang al China Daily.

Otras cinco tumbas que se cree que datan de las dinastías posteriores también fueron desenterradas durante las excavaciones que se llevaron a cabo entre julio y septiembre del año pasado.

La excavación también descubrió cerca de 300 artículos de cerámica en las tumbas. Los arqueólogos creen que los caracteres chinos para Li, estampados en algunos de los objetos podrían ayudar a identificar a los ocupantes de las tumbas.

Li, dice el informe, era un municipio fundado en 231 aC para dar cabida a más de 30.000 familias que se mudaron a Li en el año 212 aC para la construcción del mausoleo del emperador.

Se cree que Li esta ubicado cerca del lugar en el que los trabajadores construían el mausoleo. "Podemos juzgar de manera preliminar que las 45 tumbas eran de bajo rango. Pero son importantes tumbas que pertenecían a la localidad de Li", dijo Sun.

El Mausoleo de Qin Shi Huang representa un arte funerario único en el  que el emperador yace enterrado en su tumba rodeado de su ejército.

Representado por los guerreros de terracota, el ejército de Huang fue enterrado junto con él en la creencia de que iban a proteger a su emperador en su vida después de la muerte. Según la Unesco, el ejército de terracota del mausoleo debe haber representado el número exacto de los guardias imperiales.




*IBT