*Fokker G.I
Era un caza
pesado bimotor holandés. Con un fuselaje en góndola, de construcción mixta,
propulsado por dos motores Hispano-Suiza. Realizó su primer vuelo el 16 de
Marzo de 1937. Un caza pesado comparable al alemán Bf 110 y al británico
Mosquito. Se construyeron 63 unidades. La Luftwaffe se hizo cargo de la
producción tras la invasión de Holanda y los utilizó como aviones entrenadores.
Actualmente no existe ningún superviviente del Fokker G.I, pero si, una replica en
un museo de la Fuerza Aérea Holandesa.
** El G.I en vuelo
Características
generales:
Tripulación: 2-3
Longitud: 10,87 m (35
pies 8 pulg)
Envergadura: 17,16 m
(56,29 pies)
Altura: 3,80 m (12,4
pies)
Superficie alar: 38,30
m² (412,26 m²)
Peso en vacío: 3.325 kg
(7.330 libras)
Peso Cargado: 4.800 kg
(10.582 libras)
Max. Peso al despegue:
5000 kg (11.023 libras)
Central eléctrica: 2 dos
motores de 485 kW (650 hp) Hispano-Suiza 14AB-02/03 (prototipo), producción por
dos Bristol Mercury VIII de pistón en una sola fila, refrigerado por aire, de
nueve cilindros, motor radial , 730 CV a 2.650 rpm para el despegue, 830 hp
(618 kW) a 4.100 m en 2750 rpm de potencia máxima continua (545 kW) cada uno.
Rendimiento:
Velocidad máxima: 475
kmh a 4100 m (295 mph)
Rango: 1.510 kilometros
(938 millas)
Techo de servicio:
10.000 m (32.808 pies)
Régimen de ascenso:
13,5 m / s (44.29 ft / s)
Carga alar: 125,3 kg /
m² (25,68 libras / pie ²)
Potencia / masa: 0,22
kW / kg (0.14 hp / lb; 0,30 CV / kg)
Tiempo a la altitud:
6,0 min 20 seg a 5.000 m (16.405 pies)
Armamento:
8 × 7,9 mm (0,31 pulg)
ametralladoras FN-Browning en la nariz disparando hacia
adelante
1 × 7,9 mm (0,31 in) en
la torreta trasera.
300 kg (660 libras) de
bombas (G.1b podría llevar 400 kg (880 libras))
* Nederlands
Instituut voor Collectie Militaire Historie
**Fundacion Fokker G.I